La Entidad

La  Agencia para el Fomento de la Innovación en las Organizaciones es una asociación constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.  


Nuestros Fines

1.  Impulsar el desarrollo de la economía basada en el conocimiento a través del fomento de la innovación en las organizaciones públicas y privadas y de la transferencia tecnológica de los agentes del conocimiento a las mismas.

2. Realizar, o apoyar el desarrollo, de todo tipo de servicios y actuaciones tendentes a fomentar el empleo, la colocación, la recolocación, el autoempleo, la formación, la iniciativa empresarial y el emprendimiento. 

3. Desarrollar, o apoyar el desarrollo, de proyectos y actuaciones que posibiliten el acceso al empleo o al autoempleo dirigidos a favorecer la emancipación de las personas y en especial de los jóvenes. 

4.  Realizar actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas. 

5. Fomentar el estímulo y participación en el desarrollo y perfeccionamiento del sistema educativo relacionado con la innovación, la tecnología, la digitalización, el respeto medioambiental, el emprendimiento y la consolidación de empresas. 

6. Impulsar la creación y consolidación de entidades innovadoras en España y en el exterior, mediante actividades formativas y de asesoramiento tanto a emprendedores como a pymes y otras entidades. 

7.  Fomentar la Economía Social. 

8. Promoción de la solidaridad interna y con la sociedad que favorezca el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la sostenibilidad y la adopción de medidas encaminadas al bienestar de las personas afectadas por el envejecimiento de la población supone. 

9. Contribuir mediante sus actuaciones al desarrollo de una Europa más inteligente, mediante la innovación, la digitalización, la transformación económica y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas; una Europa más ecológica y libre de carbono, que priorice la lucha contra el cambio climático y el desarrollo del crecimiento azul y la economía circular; una Europa más conectada, con un transporte estratégico y redes digitales; una Europa más social, que haga realidad el pilar europeo de derechos sociales y que apoye el empleo de calidad, la educación, las capacidades educativas y profesionales, la inclusión social y la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria; una Europa más cercana a los ciudadanos, que respalde estrategias de crecimiento de gestión local y que contribuya a un desarrollo urbano y rural sostenible en toda la UE.