Agencia para el Fomento de la Innovación en las Organizaciones

Nuestras Actividades

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: 

1. Impulsar la creación de una Universidad basada en la difusión de la cultura innovadora en los entornos económicos, dirigida fundamentalmente a los países de habla hispana. 

2. Impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España, mediante actividades formativas y de asesoramiento tanto a emprendedores como a pymes. 

3. Organización de servicios para el fomento de los intereses generales y de la industria en general. 

4.  Otorgar becas y ayudas a personas y en especial a jóvenes, con la finalidad de evitar el riesgo de exclusión social y promover sus iniciativas de autoempleo. 

5.  Las actividades de educación de cualquier nivel o para cualquier profesión, impartidas presencialmente y por medios virtuales. 

6. Promover la imagen del emprendimiento en el interior y en el exterior. 

7.  Apoyar la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de sus miembros, tanto dentro como fuera de España. 

8.  La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. 

9. La contribución a la formación de las personas en sus capacidades intelectuales, de trabajo, de criterio ético, de responsabilidad y de integración en su entorno, en un marco de libertad y de apoyo a la creatividad y al esfuerzo. 

10.  La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos o de creación artística. 

11.  El apoyo científico y técnico al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad. 

12.  La difusión de la educación y la cultura. 

13. La difusión de conocimientos científicos y técnicos, así como de actividades de creación artística. 

14. El estímulo y participación en el desarrollo y perfeccionamiento del sistema educativo. 

15.  El apoyo y estímulo a la empresa pública y privada en el proceso de actualización e innovación tecnológica. 

16.  La cooperación para el desarrollo humano a través de estrategias que inciden en la generación y difusión del conocimiento destinado al progreso de los sectores más desfavorecidos de la sociedad y a la mejora de la equidad. 

17. Potenciar la formación y la realización y promoción de estudios e investigaciones, fundamentalmente en el ámbito de la empresa, la industria, el medioambiente, la innovación, la transferencia de tecnología y la economía. 

18. Contribuir a la creación de empresas mediante la impartición de formación, seguimiento, tutorización y mentorización especializados del emprendedor. 

19. Promover y desarrollar nuevas tecnologías educativas.